¿Comprar Hoy o Esperar? - Bienes Raíces en tiempo de CoronaVirus


Ya son más de 30 millones de personas las que introducido solicitud de ayuda por desempleo en las últimas 6 semanas. Eso significa que el 18% de toda la población laboral se ha quedado sin trabajo.

 

Pero, ¿no volverá todo a la “normalidad” tan pronto como se termine la cuarentena?

 

Ya algunos sectores se están preparando para reiniciar actividades, sin embargo, "se estima que 3.5 millones de pequeños negocios (con menos de 20 empleados) cierren sus puertas permanentemente y más de 7.5 millones están en riesgo de cerrar en los próximos meses” de continuar esta situación. (cnbc.com)

¿Cómo afecta esto los precios en el  sector inmobiliario? 

 

Al perder sus fuentes de ingreso, la población tiene que acudir a sus cuentas de ahorro o de reservas para cumplir con sus compromisos financieros. Sin embargo, gran parte de la población de Estados Unidos, no tienen grandes reservas ( Un promedio de $2,600 en personas menores de 35años). (smartasset.com/)

 

A pesar de ser una situación sin precedente, históricamente en momentos de crisis, incertidumbre, desempleo e inseguridad laboral,  el resultado es:

  • Muchos compradores y vendedores se paralizan
  • Se inhabilita la posibilidad de calificar para préstamos hipotecario (los desempleados)
  • Reduce significativamente la capacidad de endeudamiento para adquirir inmuebles.
  • Se reduce temporalmente la demanda de alquileres, afectando a los inversionistas del sector que dependen de las rentas de sus propiedades 
  • Hay menos compradores con capacidad financiera  y estado emocional para tomar acción de inmediato, lo cual disminuye la demanda



¿Es éste el mejor momento para comprar o conviene esperar?  

 

A nuestro modo de ver, a corto y mediano plazo, esperamos que un número de personas importantes seguirá afectada, inhabilitando su capacidad de mantenerse al día con sus pagos y con la necesidad de tener liquidez, muchos propietarios se verán obligados a vender sus propiedades aumentando los niveles de inventario y creando aun mas un mercado beneficioso para compradores (Buyer’s market).

 

Parafraseando a Warren Buffet, "solo podemos asumir que muchos entienden el quiebre económico que se avecina y que con él también vienen oportunidades”


Ya comenzamos a observar compradores en el sur de la Florida realizando ofertas muy por debajo del precio y se estima que en los próximos meses comencemos a ver las verdaderas oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros. 

 

No obstante, para determinar tu momento ideal es clave analizar

  • Tu objetivo de compra
  • Tipo de propiedad
  • Niveles de inventario de tu mercado específico (oferta y meses de inventario)
  • Ventas en tu mercado específico (demanda)
  • Si la compra es financiada o de contado (los intereses actuales pueden beneficiarte a largo plazo)

 

 

Quieres evaluar tu perfil como inversionista? Quieres colocarte en posición de tomar ventaja ante posibles oportunidades? 

 

Coordinemos una cita a traves de [email protected] o WhatsApp +305-498-6737



Related Logos