Covid-19 ¿Colapsará la Industria Inmobiliaria? ¿Nos dirigimos a una crisis similar a la del 2007/2008?


La industria inmobiliaria se está viendo fuertemente afectada por la situación actual y se estima que empeorará antes de comenzar a ver mejoría; todo va a depender del tiempo que se requiera mantener las medidas de distanciamiento social y /o  cuarentena, lo cual ha impactado a varios sectores de la economía, por no decir a todos.

 

Un  Estudio realizado por Zillow, sobre los efectos de pandemias anteriores en nuestra industria reveló que la actividad inmobiliaria, compra/venta de bienes inmuebles, se afectó dramáticamente; sin embargo, los precios se mantuvieron y,  en el peor de los casos, disminuyeron  levemente, ya que el número de transacciones durante la pandemia fue mínima como para reflejar una caída en los precios… La situación se reflejó como un efecto de pausa en el mercado.

 

Crisis Financiera 2007/2008 vs Situación Actual

A diferencia del 2007/2008, durante esta pandemia el Gobierno Federal ha implementado medidas para prevenir el colapso de la industria inmobiliaria, decretando la suspensión de embargos (Foreclosures) y ordenado a las financiadoras la reducción o extensión de plazo de pago en hipotecas respaldadas por el gobierno (Freddie Mac, Fannie Mae o FHA)

 

Sin embargo, en USA, los niveles de desempleo que hemos visto actualmente superan todas las cifras históricas. Para ponerlo en perspectiva, durante la crisis financiera 2007/2008,  en el punto más critico se introdujeron unas 650,000 solicitudes de desempleo. En estos momento estamos sobre los 6.6 millones de solicitudes de desempleo. Esto trae como consecuencia reducción en el consumo, falta de liquidez en potenciales compradores y apuros en propietarios actuales. Esta situación no tiene precedente; por lo tanto, es impredecible vaticinar el panorama que tendremos una vez que pase esta tormenta, pero sin duda alguna, cada uno de los sectores de la industria inmobiliaria se verá afectado.


No obstante, al igual que en la crisis financiera 2007/2008, inversionistas con visión y liquidez ya están preparados para tomar ventaja de excelentes oportunidades de inversión en el futuro cercano.  Esta lamentable situación pudiera ser una oportunidad para ti señor inversionista.

 

¿Quisieras ser uno de esos inversionistas? ¿Quieres ser el primero en enterarte de esas oportunidades?

 

Coordinemos una breve cita, es importante avanzar y estar preparados para tomar acción de inmediato


WhatsApp: 1-305-498-6737

[email protected] 

Abril 7th 2020





Related Logos