Impacto del Covid-19 en Bienes Raíces - Bienes Raíces en Tiempos de CoronaVirus


Sin duda alguna, ya se observa el impacto de esta pandemia en todos los sectores económicos a nivel mundial.


Especificamente en Estados Unidos, Los niveles de desempleo que hemos visto actualmente superan todas las cifras históricas. Para ponerlo en perspectiva, durante la crisis financiera 2007/2008,  en el punto más crítico se introdujeron unas 650,000 "solicitudes de ayuda por desempleo". En estos momento estamos sobre los 6.6 millones de solicitudes. Esto trae como consecuencia reducción en el consumo, falta de liquidez en potenciales compradores y apuros en propietarios actuales.

 

¿Qué estamos viviendo en los diferentes sectores de la industria inmobiliaria?

 

El sector de “propiedades de renta” (rental properties) ya está sufriendo las consecuencias  de inquilinos que han perdido sus fuentes de ingreso y que muchos de ellos , al no tener reservas,  no pudieron pagar su mensualidad en el mes Abril; viéndose obligados a solicitar planes de pagos. Las rentas en el mes de Mayo no tienen un futuro diferente. Adicionalmente, el gobierno ha suspendido temporalmente las medidas de presión que suelen utilizar los propietarios como los desalojos y las penalizaciones por no pagar a tiempo (late fees).  Sin embargo, es importante  advertir que ésta es una medida temporal; que una vez superada esta situación, se espera venga una ola importante de desalojos.

 

De la misma forma, la banca hipotecaria, condominios y asociaciones tendrán que trabajar con los propietarios para conceder extensiones en los pagos de las mensualidades correspondientes.

 

Bienes raíces comercial: El impacto en el comercio es indiscutible. Hoteles, restaurantes y tiendas están generando mínimos ingresos. Los propietarios de los centros comerciales están viviendo una situación similar a la de los propietarios residenciales, trabajando en planes de pago con los inquilinos.  La clave para su recuperación inmediata está directamente vinculada con el tiempo que sea necesario mantener las medidas de distanciamiento social y/o cuarentena.

 

Construcción

La construcción y el resto de los bienes raíces en  Florida, están considerados “negocio esencial”, lo cual  significa que no están sujetos a las medidas de confinamiento obligatorio. Sin embargo, el suministro de materiales de construcción se ha visto también afectado ya que alrededor de un 30% de los materiales son importados de China (basado en NHBA) y productos terminado como electrodomésticos, lavamanos, bañeras y  demás accesorios.

 

Banca hipotecaria

 

A pesar de haber reducido las tasas de interés, se estiman políticas más estrictas para los solicitantes de préstamos hipotecarios que trabajan por cuenta propia y para aquellos que tengan una tasa de deuda de 43% o más con respecto a su ingreso, lo cual impide el acceso a esos préstamos.

 

 

Excelente panorama para los inversionistas!

 

Al igual que en la crisis financiera 2007/2008, inversionistas con visión y liquidez ya se están preparando para tomar ventaja de excelentes oportunidades de inversión en el futuro cercano.  Esta lamentable situación pudiera ser una oportunidad para ti señor inversionista.

 

¿Quisieras ser uno de esos inversionistas? ¿Quieres ser el primero en enterarte de esas oportunidades?

 

Coordinemos una breve cita, es importante avanzar y estar preparados para tomar acción de inmediato.

 

WhatsApp: 1-305-498-6737

[email protected] 

Abril 7th 2020



Related Logos