¿QUIÉN PAGA LA COMISIÓN?


¿QUIÉN PAGA LA COMISIÓN?
La remuneración de los agentes inmobiliarios, en la mayoría de las transacciones en el sur de la Florida, se lleva a cabo de la siguiente manera:

En la transacción participan dos agentes: el que representa al vendedor y el que representa al comprador y es el vendedor de la propiedad el responsable de pagar la comisión.

¿CUÁNTO ES EL PORCENTAJE ESTANDAR DE COMISIÓN?
En el sur de la Florida, generalmente, es el seis por ciento (6%) sobre el precio de venta y frecuentemente es dividida en partes iguales entre ambos agentes (el que representa al vendedor y el que representa al comprador)

¿EL COMPRADOR PAGA COMISIÓN?
El comprador de la vivienda en la gran mayoría de los casos no paga ningún tipo de comisión al agente inmobiliario.

¿COMO VENDEDOR, PUEDO AHORRARME LA COMISIÓN?
El 89% de todos los vendedores utilizan la asesoría y ayuda de un agente inmobiliario. Sólo el 8% de todos los vendedores, intentan vender la propiedad por su cuenta (conocido como For Sale By Owner), sin la contratación de un agente inmobiliario fundamentado en la creencia de que así se ahorra el seis por ciento (6%) de la comisión. 

Sin embargo, es importante tomar en cuenta: 
    • De acuerdo con las estadísticas nacionales, el precio que logra el “For Sale By Owner”, es un 19% menor al que logra un asesor inmobiliario, lo que significa que el vendedor logra ganar un 13% (19% menos 6% de comisión) más de lo que hubiese logrado si hubiese vendido sin la asistencia de un profesional inmobiliario.
    • Costo de publicidad impresa (volantes, folletos, “open-houses”), 
    • Estimación de precio de venta y monitoreo de mercado
    • Selección de los potenciales compradores
    •  Coordinación de visitas 
    • Implicaciones legales como vendedor 
    • Seguridad y tiempo que lo previene de eventuales situaciones estresantes y de riesgo para su persona y su grupo familiar.
    • Tomando en consideración que la decisión de realizar una transacción inmobiliaria, es una de las más relevantes en la vida de una persona, es por lo que recomendamos que se asegure de contratar no sólo a un “realtor”, si no a un asesor con un equipo capaz de brindarle la asesoría legal, financiera, sucesoral y tributaria que usted necesita.


Related Logos