Razones principales para contratar a un administrador de propiedades y cuál es su trabajo


Ser propietario no es fácil, especialmente al comprar una propiedad de renta de alquiler con muchas unidades. Ésto se torna aún más difícil si se tienen otras responsabilidades. No sólo se debe cuidar la inspección de los inquilinos sino también el mantenimiento de su propiedad. Si cree que es demasiado tedioso para usted como individuo manejar tantas responsabilidades, es recomendable contratar a un buen administrador de propiedades, y es por ello que le presentamos las principales razones por las que usted necesita un administrador de propiedades.

Puede estar tranquilo con un administrador de propiedades Es común que los propietarios reciban llamadas telefónicas de inquilinos que se quejan de goteras en el techo o de tuberías de rotas. Es trabajo de un administrador de propiedades atender las llamadas y quejas de los inquilinos para así actuar y solucionar los problemas a la mayor brevedad posible.

Usted no tiene que preocuparse por el proceso de selección Los inquilinos problemáticos pueden ser una fuente de problemas constantes para los propietarios, es por ello que es responsabilidad de un administrador de propiedades establecer un proceso de revisión de perfil de éstos. Dicha revisión garantizará que el individuo pague la renta a tiempo y tenga un buen comportamiento. Los inquilinos problemáticos no sólo pueden traer consigo discusiones con otros inquilinos, sino también dañar su propiedad.

Usted no necesita preocuparse por el mantenimiento de su propiedad Como propietario, es su trabajo asegurarse de que su propiedad permanezca en las mejores condiciones para atraer a la mayor cantidad posible de inquilinos por lo que el administrador de la propiedad debe llevar a cabo el mantenimiento regular de la propiedad. Éste debe identificar los problemas que pueden convertirse en problemas más grandes en el futuro. Y la mejor parte es que cuentan con un equipo de proveedores y contratistas que les facilita el cuidado del mantenimiento de su propiedad.

Usted no tiene que preocuparse por la recolección del alquiler Sin un administrador de propiedades, recordar las fechas de pago de todos los inquilinos puede ser un gran problema, por lo que tendría que visitar su propiedad regularmente para cobrar el alquiler de diferentes inquilinos. Ésta tarea de cobro del alquiler es manejada por el administrador de la propiedad y puede estar seguro de que recibirá el dinero a tiempo mes tras mes.
Ya que un administrador de propiedades debe lidiar con una gran lista de objetivos, es recomendable designar a alguien que tenga experiencia y que trabaje profesionalmente.

Por lo general, un administrador de propiedades le costará alrededor del 10% de comisión de sus ingresos por alquiler.



Related Logos