Tácticas Para Atraer Compradores


La escenificación, es decir, la presentación, imagen o apariencia, es un paso crucial en cualquier esfuerzo de venta. Cuando se trata de vender bienes raíces, es importante crear una buena impresión en sus visitantes a través de técnicas de presentación, de “escenificación”. Es una manera muy efectiva de competir con los vendedores de la zona. 

Aquí hay algunas técnicas maravillosas “de puesta en escena” para atraer a potenciales compradores.  

1. Cuida la primera impresión. La primera impresión se crea cuando el visitante se acerca a tu casa. Incluso, muchos de ellos se deciden  antes de entrar a la propiedad.  Aquí es donde el paisajismo y la limpieza entran en escena. Asegúrate de que el césped no tenga hojas secas, que todos los arbustos estén podados y que plantas con flores reciban al visitante. Además, conserva limpios, entrada, caminos y puerta del estacionamiento. 

 2. Limpia el baño y la cocina. Dos espacios muy importantes son la cocina y el baño. Asegúrate de que ambos estén impecablemente limpios y que todo esté en buen estado en términos de electrodomésticos y accesorios. Limpia las ventanas y los espejos para que haya suficiente luz natural dentro de la casa. Coloca toallas nuevas y blancas en el baño para darle un aspecto fresco y relajado. Usa fragancias en ambos espacios para dar la sensación de frescura y limpieza.
 
 3. Olvídese de presentar una propiedad vacía. Muchos propietarios intentan eliminar todos los muebles de su hogar para que sus habitaciones parezcan más grandes de lo que son. Sin embargo, hace que sea difícil para un visitante imaginar la vida en la propiedad. La tendencia es alquilar muebles si la propiedad está desocupada y se desea preparar “una puesta en escena”. Los muebles le dan sentido al espacio y hacen que el ambiente sea más atractivo para el visitante. Asegúrate de que los muebles que se alquilan para las  diferentes habitaciones sean funcionales  y luzcan lindos y confortables para el visitante. 

 4. Elige colores armónicos. Pintar es una opción rápida y relativamente barata y siempre contribuye a darle magia al inmueble. El encanto y el olor de las paredes recién pintadas pueden ser muy llamativos para todos los posibles compradores. Asegúrate de elegir colores neutros, dan sensación de amplitud, limpieza y serenidad. 

 5. Puesta en escena virtual. En caso de que decidas no invertir el dinero y el tiempo necesarios para acondicionar el inmueble, siempre tienes la opción de "Puesta en escena virtual". No es recomendable mostrar imágenes vacías de las habitaciones cuando se les puede  dar vida y belleza, de manera muy fácil, con muebles virtuales hermosos y sofisticados. Ello no solo aumenta el interés del potencial comprador, sino que también, te ayudará a vender tu propiedad más rápido y a un precio competitivo.